MAFALDA: es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Es una niña que sabe qué es lo que busca, y que, al mismo tiempo, es una gran pesimista sobre la situación del mundo.
FELIPE: Fue el primer amigo de Mafalda. La conoció ya que vivían en el mismo edificio. Es una persona muy imaginativa, tanto que muchas veces cree que sus sueños son reales. Gran admirador del Llanero Solitario. Es el polo opuesto, en varios aspectos, de Mafalda, y, quizá por ello, su mejor complemento.
"LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS" (John Gray)
Imagina que los hombres proceden de Marte y las mujeres de Venus. Un día, hace mucho tiempo, los marcianos miraron por sus telescopios y descubrieron a las venusianas. El sólo vislumbrarlas despertó en ellos sentimientos hasta entonces desconocidos. Se enamoraron e inventaron en seguida el viaje espacial y volaron hasta Venus.Las venusianas recibieron a los marcianos con los brazos abiertos. Sabían intuitivamente que este día tenía que llegar. Sus corazones se abrieron de par en par a un amor que hasta ahora nunca habían sentido.E1 amor entre los marcianos y las venusianas era algo mágico. Gozaban estando juntos, haciendo cosas juntos y compartiendo su vida. A pesar de proceder de mundos distintos, se deleitaban en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo a conocerse los unos a los otros, explorando y apreciando sus distintas necesidades, preferencias y modelos de conducta. Vivieron durante años en amor y armonía.Entonces, decidieron volar a la Tierra. Al principio todo era hermoso, maravilloso. Pero los efectos de la atmósfera de la tierra se hicieron sentir y, una mañana despertaron todos aquejados de una peculiar forma de amnesia: ¡la amnesia selectiva!Tanto marcianos como venusianas olvidaron que procedían de planetas distintos y que tenían que ser distintos. En una sola mañana, todo cuanto habían aprendido de sus diferencias quedó borrado de su memoria. Y desde ese día, los hombres y las mujeres no se entienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario